Exhiben crisis del transporte público en Nuevo León

 

Un usuario expuso en la plataforma de TikTok la situación que viven día a día los trabajadores y estudiantes con el transporte público.


Nuevo León enfrenta una crisis en el transporte público al exhibir las largas filas de ciudadanos que realizan en paradas oficiales de Monterrey.

Luego de las largas jornadas laborales, con cansancio, hambre y con el deseo de ver a su familia, las personas buscan cubrir esas necesidades, sin embargo, el transporte se ha convertido en un obstáculo.

Por más de una hora es el tiempo que una persona puede esperar aproximadamente en subirse a una unidad, debido a la gran demanda de pasajeros y la poca oferta de camiones.

Un usuario expuso en la plataforma de TikTok la situación que viven día a día los trabajadores y estudiantes para trasladarse por medio del transporte público.

“El transporte más caro de México lo tiene Monterrey y ese es el servicio”, fue la descripción del clip.

@constantinoe99 #monterrey #monterreynuevoleon #nuevoleon #fosfofosfo #samuelgarcia @Samuel Garcia ♬ sonido original – Noe Constantino Moreno

En la grabación se observa a decenas de pasajeros que esperan bajo los rayos del sol en una parada oficial sobre la avenida Francisco I. Madero, frente a la preparatoria 15 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Aunque varios de ellos le hacen la parada a un camión de la Ruta 38, con dirección a la colonia Parajes San José, esta no se detiene debido a que iba llena, por lo cual los pasajeros tuvieron que esperar más tiempo.

En un segundo intento, los usuarios buscan subirse a un camión de la misma ruta, pero tampoco se detuvo el chofer y se pasa de largo. Otra de las rutas llenas que pasan por la zona es la 23 Cedros.

Otro usuario expuso que en Apodaca los camiones tampoco se detienen y decenas de personas viven una travesía para poder abordar un camión.

“Para los que dicen que van llenos, claro que no se puede parar, pero el problema es que no hay unidades y tienen el descaro de subir el precio”, comentó.

KJ