Guardia Nacional aplica “Plan GN-A” en Nuevo León en apoyo ante las bajas temperaturas por Frente Frío No 27

 

Ante las bajas temperaturas que prevalecen por el paso del “Frente Frío número 27”, elementos de la Guardia Nacional activan el “Plan GN-A” y mantienen operativos de seguridad y apoyo a la población vulnerable


Ante las bajas temperaturas que prevalecen por el paso del “Frente Frío número 27”, elementos de la Guardia Nacional (GN) activan el “Plan GN-A” y mantienen operativos de seguridad y apoyo a la población vulnerable de diferentes municipios del Estado de Nuevo León.

Durante la noche y madrugada de este miércoles el personal federal se sumó a las brigadas de Protección Civil para ubicar a los ciudadanos que por diversas razones pernoctan en la vía pública y enfrentan temperaturas bajo cero, provocadas por dicho fenómeno meteorológico.

Apegados al modelo de proximidad social, los Guardias Nacionales, se identifican con las personas, ofrecen alimento y bebidas calientes con el objeto de mitigar el frío. De igual manera, se instalan afuera de hospitales para apoyar a familiares de pacientes, además de hacer presencia en los paraderos del transporte público donde brindan asistencia a ciudadanos que desde temprana hora se trasladan a sus centros de trabajo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío No. 27 y la masa de aire ártico que le acompaña seguirán provocando en los próximos días bajas temperaturas y fuertes rachas de viento en la zona norte del país.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM