¿Por frío se suspenderán clases en Nuevo León?

 

Las autoridades de Nuevo León piden a toda la población tomar precauciones durante mañana martes y miércoles.


En Nuevo León se presentarán bajas temperaturas debido a la entrada del frente frío número 27 de la temporada.

Las autoridades piden a la población tomar precauciones durante mañana y miércoles, que será cuando el pronóstico marca el mayor descenso del termómetro.

Las clases en el nivel básico: preescolar, primaria y secundaria, no se van a suspender, pero la decisión puede cambiar de una hora a otra, de acuerdo a un comunicado que emitió la Secretaría de Educación de Nuevo León (SENL).

“La disposición aplica a partir del 16 de enero y los días donde la temperatura ponga en riesgo la salud de los estudiantes. La dependencia informará a través de sus redes sociales oficiales en caso de presentarse alguna actualización“, dice el comunicado.

Las madres y padres tendrán la libertad de decidir de mandar a sus hijas o hijos a la escuela y la falta estará justificada, siempre y cuando la temperatura marque por debajo de los cero grados.

“Las y los estudiantes que permanezcan en sus casas trabajarán a distancia con contenidos definidos previamente por sus maestros y maestras”, informa el comunicado.

La SENL pidió a los directivos, docentes y personal de intendencia acudir a los planteles educativos para garantizar la educación, así como tareas de mantenimiento de las y los alumnos.

KJ