WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Agradece EPN respaldo de las Fuerzas Armadas

Especial

Especial

23 de Noviembre 2018

El Presidente destacó los valores de la milicia durante la ceremonia en honor a la Armada de México en Oaxaca

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que los valores que unen a las fuerzas armadas lo guiaron e inspiraron a dar siempre lo mejor de sí en el cumplimiento de sus obligaciones, pues la sociedad reconoce el esfuerzo diario que las instituciones castrenses hacen en favor del país y del bienestar de las familias mexicanas.

Al encabezar en Oaxaca la ceremonia por el Día de la Armada de México, el Ejecutivo federal destacó que fue un elevado honor y un gran privilegio de vida encabezar a las fuerzas armadas en su investidura como presidente de la República.

En el acto, Peña Nieto llamó a honrar la memoria de los 152 marinos que cayeron en cumplimiento de su deber durante su administración.

Durante el evento, el Presidente también fue testigo de la botadura de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA 101) Reformador, en el astillero número 20 de la Semar en Salina Cruz, Oaxaca.

El buque mide 107 metros de largo o eslora y 14 de ancho o manga, tendrá un desplazamiento de 2 mil 570 toneladas, con un velocidad máxima de 27 nudos, unos 50 kilómetros por hora y llevará a cabo operaciones de Búsqueda y Rescate a larga distancia y de combate al narcotráfico.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León y del Secretario de Marina, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Orquidea News