WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Abril 2020
| | |

Padrastro mata a menor de 5 años y lo entierra en EdoMex

2dcLiNux

2dcLiNux

19 de Febrero 2020

César de 5 años desapareció al salir de su casa y fue encontrado semienterrado a un costado de un árbol en una barranca de Juchitepec, lo mató el padrastro.

En una barranca de Juchitepec fue encontrado el cuerpo sin vida y semienterrado del niño César “N” de 5 años, que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 7 de diciembre al salir de su casa en ese municipio.

Los restos de la persona menor de edad estaban a un costado de un árbol y el lugar en donde se realizó el hallazgo se le identifica como el paraje Tlacecas.

 

Se informó que los habitantes de Juchitepec se movilizaron para iniciar la búsqueda del niño, que desde la mencionada fecha se había activado la Alerta Amber en el Estado de México sin obtener resultados.

Medios locales informaron que los propios familiares de César “N” encontraron el cuerpo del pequeño alrededor de las 15:30 horas, después de varias horas de búsqueda y que culminó al encontrarlo los restos y que fueron reconocidos por sus familiares, debido a que identificaron la ropa que traía el niño al momento de desaparecer.

César “N” vestía un pantalón de mezclilla de color azul, sudadera azul marino y tenis blancos, y con esas mismas prendas, el cuerpo fue localizado en la barranca, que presenta aproximadamente tres metros de profundidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) trasladó el cuerpo del niño a sus instalaciones para la necropsia de ley, en donde se confirmó la identidad del pequeño.

Las autoridades estatales han informado que existen 3 personas detenidas y que presuntamente las investigaciones los señalan su participación en este hecho.

 

Fueron detenidos el padrastro y mamá del pequeña niño de 5 años que se localizó sin vida en este municipio como los principales sospechosos de la muerte del pequeño César

Las primeras investigaciones que realizaron Policías Ministeriales de investigación, apuntaron hacía el padrastro del niño César, quien fue requerido por el Ministerio Público de Chalco para rendir su declaración de los hechos.

También fue citada la mamá del pequeño, pues ambos tenían la responsabilidad del menor.

Durante su declaración cayó en múltiples contradicciones y terminó aceptando su culpabilidad en los hechos que ocurrieron dentro del domicilio, y donde presuntamente a golpes le dio muerte al pequeño todo en venganza de que no era su hijo y por despecho lo golpeó, y durante la madrugada lo sacó cargando envuelto en cobijas.

Posteriormente lo semienterró en un terreno cercano al Relleno Sanitario del municipio de Juchitepec, a donde arribaron los ministeriales a la siguiente mañana y constataron la existencia del cuerpo del pequeño César.

También se encuentra detenida la madre del menor, quien terminó confesando que sí sabía que su actual pareja sentimental golpeó a su hijo y ocultó los hechos por miedo; sin embargo el padrastro declaró que ella también participó en la golpiza y le ayudó a enrollar el cuerpecito para irlo a enterrar clandestinamente.

Ambas personas ya se encuentra detenidas en el Ministerio Público de Chalco y al término de sus declaraciones como asesinos confesos del niño César, serán ingresados en el Penal de Huitzilzingo, en Chalco

Para tratar de desvirtuar los hechos familiares del padrastro de César incitaron a vecinos para manifestarse y demandar mayor seguridad pública, cerrando incluso la avenida principal.

Más notas sobre