WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

PAN pide dar marcha atrás a reforma de ampliación de mandato en BC

Baja California Jaime Bonilla

Baja California Jaime Bonilla

22 de Julio 2019


El PAN inició el despliegue de acciones legales para dar marcha atrás a la reforma a la Constitución de Baja California que amplió de 2 a 5 años el mandato del gobernador electo, el  Jaime Bonilla.

Gustavo Sánchez, presidente municipal de Mexicali, presentó este lunes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional contra la llamada “Ley Bonilla” que, aunque aún no ha sido publicada, se encuentra en el plazo legal para impugnar el proceso legislativo que se siguió para avalarla.
Este recurso se suma al que presentó el viernes pasado Juan Manuel Gastélum, presidente municipal de Tijuana.

En un comunicado, Acción Nacional destacó que con estos dos recursos se busca que se declare inconstitucional la reforma que fue avalada por 21 de los 25 diputados del Congreso de Baja California.

El PAN subrayó que el gobernador Francisco Vega, también informó que en cuanto se le notifique de esta reforma, además de no promulgarla también recurrirá a la Corte para interponer otra controversia constitucional.

Señaló que echarán mano de todos los caminos legales posibles para revertir esta reforma constitucional avalada el 8 de julio pasado.
Finalmente, destacó que, por una vía paralela la Comisión de Orden y Disciplina del PAN trabaja en el proceso de expulsión de los siete diputados, la alcaldesa y el síndico que avalaron esta reforma constitucional.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News