Península de Yucatán no está en riesgo de quedarse sin electricidad, asegura Cenace

 

Para evitar cortes de carga, el organismo pidió mayor abasto de hidrocarburo al Gasoducto de Energía Mayakán.


Tras haber declarado un Estado Operativo de Emergenciadebido a la falta de gas natural, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) descartó que la Península de Yucatán se quede sin electricidad, pues afirma que cuenta con capacidad suficiente para abastecer a toda la región sin que haya cortes en el servicio.

Esto después de que este martes trascendiera un oficio del organismo, el cual alertaba sobre la alta demanda de energía eléctrica, la cual no podía brindar suficiente electricidad a la Península de Yucatán.

Ante esto las Centrales de Ciclo Combinado (CCE) Mérida III, Campeche y Valladolid se verían obligadas a reducir la capacidad de generar de energía para no agotar el gas natural que las surte.

La Cenace garantizó que la Península de Yucatán se mantendrá con suficiente capacidad eléctrica, después de que mediante una nota aclaratoria informara que el Estado Operativo de Emergencia” ya no está vigente, pero se pidió un mayor abasto de hidrocarburo al Gasoducto de Energía Mayakán.