WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 11 de Agosto 2020
| | |

Permanece Baja California Sur en nivel 5

BCS

BCS

03 de Julio 2020

Sin condiciones para avanzar en alerta sanitaria, advierte el gobernador Carlos Mendoza Davis

El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que Baja California Sur permanezca en el nivel 5 del sistema de alerta sanitaria, pues el número de contagios por Covid-19 se ha incrementado, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien precisó que su administración antepone la salud pública a cualquier otro interés, por lo que la medida permanecerá hasta en tanto no existan condiciones para dar un paso firme hacia el siguiente nivel.

Mendoza Davis reiteró que la participación responsable de las y los sudcalifornianos sigue siendo un aporte importante para resarcir los efectos de la pandemia y con ello, estar en posibilidades de reabrir más actividades.

Durante la reunión, el Comité dio a conocer su respaldo a las acciones que han emprendido los gobiernos municipales para tratar que los contagios se vean disminuidos y no se ponga en riesgo la capacidad hospitalaria para ofrecer la atención que requieren las personas afectadas.

“Seguimos pensando que la responsabilidad y la solidaridad serán determinantes para hacerle frente a esta emergencia de salud. Por lo que toca a las instituciones, se habrán de tomar las medidas necesarias para resguardar la salud de todos y también garantizar una atención adecuada a quienes contraigan este virus”, señaló.