Personal médico de todas las regiones de Coahuila reciben primeras vacunas

 

De manera simultánea en las tres sedes restantes, inicia la campaña de vacunación contra el Covid-19


Luego del acto en Saltillo con el que inició la primera fase de vacunación contra el Covid-19 para el personal médico de Coahuila, este martes, de manera simultánea, arrancó el proceso de inoculación en las demás regiones de la entidad.

Las sedes de esta campaña de vacunación son el Hospital Militar, en Torreón, en la Región Laguna; el Regimiento de Piedras Negras, en la Región Norte; el 105 Batallón de Infantería, de Ciudad Frontera, en la Región Centro; y el 69 Batallón de Infantería, en Saltillo, en la Región Sureste.

Cabe recordar que en esta primera fase se aplicarán en Coahuila 8 mil 775 vacunaciones a personal médico del estado, distribuidos de la siguiente manera: Región Sureste, 2 mil 925 vacunas; Región Laguna, 2 mil 925; Región Norte, mil 950; y Región Centro, 975 vacunas.

El secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez informó que se estarán aplicando 875 dosis diariamente a personal médico hasta alcanzar las 17 mil 500 personas de este sector destinadas a Coahuila, en dos etapas de vacunación.

El trabajo realizado y las decisiones que se tomaron en los Subcomités Técnicos Regionales en la entidad, aunado a la coordinación con los representantes del Gobierno federal y el Ejército Mexicano, ha sido fundamental para que Coahuila fuera uno de los primeros estados del país en recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Bernal Gómez visitó las tres sedes en donde hoy iniciaron los trabajos de vacunación.

En Saltillo, en el 69 Batallón de Infantería, continúan los trabajos de vacunación al personal médico de la Región Sureste, luego del evento que presidió ayer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.