WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 27 de Noviembre 2020
| | |

La historia de Pilar Garrido

Pilar. Foto: Facebook

Pilar. Foto: Facebook

11 de Agosto 2017

La española encontrada muerta en Tamaulipas

A más de un mes de su desaparición y presunto secuestro, las autoridades de Tamaulipas confirmaron la muerte de la española Pilar Garrido.

Parte de su cuerpo fue localizado en Soto la Marina, cerca de la carretera en la que su esposo, afirma, fue secuestrada por hombres armados.

1 de julio

La española, de 34 años, su esposo, el mexicano Jorge y su hijo viajaron a la playa de La Pesca en Tamaulipas, para pasar el fin de semana.

2 de julio

Al regresar de su viaje, tres hombres en un carro los interceptaron en la carretera que une Soto la Marina con Ciudad Victoria, donde vivía la familia desde hace tres años. Decidieron llevarse nada más a la mujer.

3 de julio

Su esposo denunció el hecho ante la Procuraduría de Tamaulipas.

16 de julio

Ante la falta de resultados por parte de las autoridades, la familia divulga la noticia en redes sociales.

17 de julio

El Gobierno de Tamaulipas señala que el “estatus jurídico” era de “persona no localizada”, ya que no podía hablarse de secuestro porque los captores no habían pedido un rescate.

21 de julio

Con las declaraciones de su esposo, se elabora y difunde un retrato hablado de uno de los presuntos secuestradores.

Se encuentra con vida a uno de 10 desaparecidos

24 de julio

Encuentran una osamenta a la altura del kilómetro 55 de la carretera que une a Ciudad Victoria con la costa, también  hallaron cabellos, carne y pedazos de ropa oscura que coinciden con la que Pilar llevaba ese día. Por lo que se informa que se realizará una prueba genética para conocer si se trata de la española.

11 de agosto

La hermana de Pilar, Raquel, llega a Ciudad Victoria. Las autoridades de Tamaulipas le confirman que los restos hallados coinciden con el perfil genético de su hermana.

La nueva modalidad de secuestro exprés en la CDMX

29 de agosto

Es detenido su  esposo Jorge,  a quien las autoridades acusan de haberla asesinado.

JCS

Más notas sobre