Policías capitalinos localizan en la estación Garibaldi del Metro a una joven con alerta de búsqueda en Nezahualcóyotl

FOTO SSC-CDMX
FOTO SSC-CDMX 

La madre abrazó fuertemente a su hija, de 21 años de edad y, antes de retirarse del lugar, agradeció la oportuna atención e intervención de los policías auxiliares.


Una joven con alerta de búsqueda en el Estado de México que, al parecer, se extravió el pasado 12 de diciembre, sin poder regresar a su domicilio, fue localizada y resguardada por efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la estación del Metro Garibaldi.

Los oficiales que realizan labores de vigilancia en dicha estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Línea 8, ubicada en el Eje 1 Norte y calle Allende, colonia Centro, en la Alcaldía Cuauhtémoc, se percataron que una mujer caminaba nerviosa y desorientada en el lugar.

De inmediato, los uniformados la resguardaron y preguntaron sus datos, sin embargo, la joven; solo supo su nombre, sin poder recordar su domicilio o números telefónicos de sus familiares.

Los uniformados solicitaron los servicios médicos y después de una valoración por parte de elementos de Seguridad Industrial del STC, la diagnosticaron con signos estables con posible discapacidad intelectual.

FIEIDEFP

De acuerdo al protocolo de actuación policial, la joven fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIEIDEFP), donde el agente del Ministerio Público ingresó sus datos y tuvo conocimiento que contaba con una alerta de búsqueda en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Por lo que, en coordinación con oficiales de la policía del municipio de Nezahualcóyotl, se canalizó el traslado de los familiares quienes arribaron al lugar y tras corroborar el parentesco y en presencia de la agente del Ministerio Público, les fue entregada.

La madre abrazó fuertemente a su hija, de 21 años de edad y, antes de retirarse del lugar, agradeció la oportuna atención e intervención de los policías auxiliares.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

ZG