Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Previenen y combaten incendios en Chiapas

Centro de Monitoreo, Chiapas. Foto: cortesía

Centro de Monitoreo, Chiapas. Foto: cortesía

06 de Abril 2017

Desde el Centro de Monitoreo de Protección Civil, las 24 horas al día se atienden las emergencias

Chiapas es el estado que cuenta con la fuerza de tarea más grande de México para combatir incendios forestales, desatacó el gobernador Manuel Velasco Coello al reconocer el trabajo que los 40 mil voluntarios realizan para reducir los impactos negativos de estos siniestros.

En su visita al Centro de Monitoreo de Protección Civil, el gobernador de Chiapas señaló que hombres y mujeres monitorean las 24 horas del día los incendios que se producen en la entidad a fin de que sean combatidos de manera oportuna y eficiente.

Durante su recorrido por el centro, en el que estuvo acompañado por el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, Manuel Velasco dijo que con la operación de la Estrategia Integral del Fuego, en Chiapas se redoblan las acciones de prevención y combate de incendios forestales.

Aunado a esto, el gobernador convocó a los chiapanecos a prevenir y denunciar a quien los provoque; marco en el que resaltó que el cuidado y conservación de los recursos naturales con los que cuenta la entidad, es responsabilidad de todos.

Por último, recalcó que Chiapas cuenta con los Comités Municipales de Protección Civil, a través de los cuales se refuerzan las acciones de prevención en los 122 municipios, y llamó a los tres niveles de gobierno para continuar con el compromiso de salvaguardar el patrimonio natural del estado.

Puedes leer:

Garantizada seguridad de turistas en Chiapas: PGJE

Distinguen a Protección Civil de Chiapas con ISO 9001

FF

Encuentra más notas sobre