Alejandro Armenta deja Senado y reta a edil de Puebla, Eduardo Rivera a un debate

 

El senador Alejandro Armenta Mier anunció que este martes 17 de octubre solicitará licencia al Pleno para separarse del cargo para buscar la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla el próximo año.


El senador Alejandro Armenta Mier anunció que este martes 17 de octubre solicitará licencia al Pleno para separarse del cargo para buscar la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla el próximo año.

En conferencia de prensa, comentó que se reunió este lunes con Claudia Sheinbaum y con el partido para anunciarles la separación en el Senado de la República por tiempo indefinido.

“Me separo del cargo porque entiendo que las y los poblanos tomarán una decisión en los próximos días, y estoy preparado para esa decisión, para asumirla con rigor, con entereza, con pasión, como lo que he hecho a lo largo de mi vida”.

Alejandro Armenta acusó al edil del municipio de Puebla Eduardo Rivera Pérez “del Sagrado Corazón de Jesús”, de ser un provocador.

“El panista de sepa, yunquista, al que le vamos a ganar, le digo que nos demuestre quién va a temblar, que presente su renuncia al cargo. Él administra 6 mil millones de pesos; la mitad del recurso lo dedica a sueldos y gasto corriente.

¿Quiere hacer temblar a Morena?, que se separe del cargo y que nos demuestre cómo nos va a hacer temblar.”

El también ex presidente del Senado dijo estar preparado para enfrentarlo y “estoy preparado para ganarle. Lo convoco para que se separe esta misma semana y el próximo domingo, al medio día, en el Zócalo de Puebla, lo convoco a un debate para que abordemos los problemas que tiene nuestro estado”.

Que se libere de la protección que representa el escudo presupuestal del Ayuntamiento y que vaya al encuentro de los sentimientos de las y los poblanos, retó.

Armenta Mier adelantó que caminando, a partir de mañana, escuchará y convencerá a las y los poblanos de ser la mejor opción electoral, porque dijo estar seguro de que el siguiente reto será ganarle a Eduardo Rivera Pérez.

“Por eso, estimado edil, espero que en congruencia con el planteamiento de hacernos temblar, presentes de inmediato tu renuncia, tu separación al cargo para que, en condición de igualdad, vayamos al encuentro de los sentimientos de las y los poblanos”.

El aún senador por Morena dijo que espera que Eduardo Rivera “tenga la dignidad, el decoro y la valentía para presentar de manera inmediata tu separación al cargo; y que el domingo, a la hora que tú quieras, con quien tú quieras que modere el debate, lo podamos tener tú y yo en el Zócalo de Puebla”.

El aún senador destacó que las encuestadoras de Enkoll, Poligrama, SDPnoticias, Campaigns and Elections, y Rubrum, lo colocan en primer lugar en la preferencia electoral de las y los poblanos.

AGM