Dictan sentencia de 13 años de prisión por robo de autotransporte y posesión de inhibidor de señal

 

Aldo David Mendoza Quintana, recibió una sentencia condenatoria de 13 años seis meses de prisión por el delito de ataques a las vías de comunicación en su modalidad de portación de equipos que bloqueen, cancelen o anulen señales de telefonía y robo a autotransporte federal de carga.


Aldo David Mendoza Quintana, recibió de un Juez Federal, una sentencia condenatoria de 13 años seis meses de prisión, mediante procedimiento abreviado, por el delito de ataques a las vías de comunicación en su modalidad de portación de equipos que bloqueen, cancelen o anulen señales de telefonía y robo a autotransporte federal de carga.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Puebla, informó que elementos de la Guardia Nacional (GN), fueron alertados por ciudadanos de que en el kilómetro 144 de la autopista “Puebla-Córdoba”, en su tramo Amozoc, había personas asaltando, por lo que se trasladaron al lugar. Además, se les había reportado el robo de un tractocamión, por lo que procedieron a su búsqueda, encontrándolo en el kilómetro 155+700, junto con el conductor, quien intentó huir, pero fue detenido.

A Mendoza Quintana, le aseguraron un dispositivo electrónico conocido como bloqueador o inhibidor de señal de ocho antenas.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien obtuvo datos de prueba suficientes, para que el Juez dictara la sentencia condenatoria referida.

Guillermo Espinosa / @Guiesga