Se reforzará seguridad de jueces. No nos dejaremos intimidar: AMLO

seguridad de jueces
 

Luego del asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se dejarán intimidar y no cederán ante ninguna amenaza ya que el compromiso es garantizar la paz y la tranquilidad en el país. En las instalaciones del Campo Militar 25-A, en Puebla, Puebla, anunció que se reforzarán los […]


Luego del asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se dejarán intimidar y no cederán ante ninguna amenaza ya que el compromiso es garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

En las instalaciones del Campo Militar 25-A, en Puebla, Puebla, anunció que se reforzarán los protocolos de seguridad para proteger a jueces, magistrados y ministros.

Dijo que cuenta con información del caso, pero por el curso de la investigación no puede darla a conocer.

Advirtió que quienes cometen este tipo de delitos serán castigados, por lo que trabajan de manera conjunta porque es un asunto de Estado.

[facebook-video url=”https://www.facebook.com/CapitalMexicoMx/videos/187114282699283/”]

“La Intimidación no procede, porque nosotros no tenemos como encomienda del mandato garantizar la paz y la tranquilidad en el país y no vamos nosotros a ceder ante ninguna amenaza, ninguna intimidación, nada nos va a detener para limpiar de corrupción en el país el país, que haya justicia y que se garantice la paz, ese es el propósito“, puntualizó.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que ha sido terriblemente difícil esta situación ya que conoció a Villegas Ortiz cuando trabajó en la Suprema Corte.

“(El juez Uriel Villegas Ortiz) Estaba haciendo su trabajo y murió haciendo su trabajo, estaba hasta donde sabemos haciendo juicios contra miembros de la delincuencia organizada, estaba haciendo su trabajo y lo hacía bien, es muy lastimoso para todos”, dijo.

Indicó que tienen el compromiso de esclarecer los hechos y se avanzar en las investigaciones.