VIDEO l Captan destello de luz atravesando el cielo de México

El destello de luz fue captado por diferentes cámaras de seguridad y las grabaciones han sido difundidas a través de redes sociales.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Quizás notaste un destello que iluminó el cielo brevemente la madrugada del martes 21 de noviembre de este 2023, ya que lo que parece ser un bólido, o un meteorito, recorrió la bóveda celeste de México.

Éste fue captado por diferentes cámaras de seguridad y las grabaciones han sido difundidas a través de redes sociales.

En las grabaciones se puede ver cómo el cielo se ilumina completamente en tonos verdes, morados y azules por un segundo, mientras el cometa pasa rápidamente dejando un rayo de luz blanco tras él.

El fenómeno fue visible en la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Hidalgo, Querétaro y Puebla.

Uno de los clips está grabado desde Santa Fe en donde se puede ver el momento exacto en el que el meteoro destella en el cielo; mientras que en un segundo video grabado desde Querétaro se ve cuando el bólido ingresa a la atmósfera de la Tierra.

Hsta ahora se desconoce si se trató del impacto de un bólido o de un meteorito, pues aunque son muy similares no se trata del mismo cuerpo celeste.

De acuerdo con la Red de Detección de Bólidos del Cono Sur, las rocas espaciales reciben diferentes nombres, uno de ellos es el de “meteoroides”, los cuales orbitan alrededor del Sol; cuando éste ingresa a la atmósfera de la Tierra recibe el nombre de “Meteoro”.

No obstante, será un bólido si el meteoro es muy brillante y deja una estela de luz a su paso. Este tipo de cuerpos celestes son tan luminosos que incluso se pueden ver con claridad en el día y son más potentes que la luz de Venus.

Una de las principales diferencias con los meteoros, es que el bólido no alcanza a tocar la superficie de la Tierra, cuando esto sucede, entonces la roca espacial recibe el nombre de meteorito.

Los bólidos llegan a nuestro planeta cuando la órbita del meteoroide se ve afectada por un factor externo y finalmente es atraída a la Tierra; aunque también se pueden dar por una lluvia de meteoros.

Esta es una de las explicaciones que se han dado al destello que se observó la madrugada de este martes, ya que recientemente tuvo lugar la lluvia de estrellas Leónidas, sin embargo, aún no hay una explicación oficial.

KJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil