WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Puede reutilizarse 15 por ciento de basura generada en ciudad de Puebla

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Junio 2019


Puebla, 10 Jun (Notimex).- En la capital poblana, el Organismo Operador del Servicio de Limpia recolecta mil 500 toneladas diarias de basura, de las cuales un 15 por ciento podrían ser reutilizadas, señaló Salvador Martínez Rosales, coordinador general del OOSL.

Tras anunciar la XVI Convención regional para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en rueda de prensa, comentó que el ayuntamiento trabaja en la implementación de un programa para que la basura separada tenga el destino apropiado.

“Con los residuos se puede hacer composta y lombricomposta, así como reinvertir a través de la economía circular; hay muchas cosas que se pueden hacer, al ser un tema ambiental que traerá beneficios directos a la ciudadanía”, expuso.

Por su parte, Edmundo Morales Tépatl, académico de la Facultad de Ingeniería Química de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dijo que hay una buena respuesta de la sociedad para hacer la separación de los residuos sólidos urbanos.

Morales Tépatl señaló la importancia de generar espacios, en donde la gente aprenda cómo separar los residuos que se pueden reciclar, a fin de darle un buen uso a la mayor parte de lo que se genera diariamente.

Indicó que en la convención regional, que se da en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, los asistentes podrán tomar talleres para todas las edades. Asimismo, habrá pláticas de proyectos de éxito en materia de reutilización, como es la transformación del PET en fibra textil.

Otras de las ponencias hablarán sobre la captación y tratamiento de agua pluvial para su uso en casas o industrias, así como del proyecto de reforestación como servicio social efectivo.

Respecto al encuentro gratuito que se llevará a cabo los días 13 y 14 del presente mes, en el Auditorio Ingeniero Antonio Osorio García, de la Facultad de Ingeniería, Morales Tépatl señaló que buscan conformar una agenda ambiental, a fin de  implementar estrategias con las autoridades.

-Fin de nota-

NTX/JGS/AER/AEG/CYMA