WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 12 de Junio 2021
| | |

Cadena feminista en los Arcos de Querétaro

Querétaro Foto: Internet

Querétaro Foto: Internet

07 de Marzo 2020

Cabe recordar que el día de mañana también se realizará una manifestación a las 16:00 horas en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución de la Ciudad de Querétaro

Cerca de las 17:00 horas de este domingo, grupos de mujeres se reunieron sobre la calzada de los Arcos para realizar una manifestación denominada Cadena Feminista, que fue convocada a través de redes sociales por las colectivas Feminismo en Querétaro, Feminismo para Todas y la Colectiva Juntas.

De acuerdo a los reportes de medios vía redes sociales, las manifestantes se reunieron para protestar contra la violencia de género y los feminicidios perpetrados en el país, así como por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer de este domingo.

Portando ropa negra, pancartas y pañuelos de color violeta y verde, las mujeres se colocaron a lo largo de la vialidad tomadas de las manos formando una cadena humana, posteriormente, corearon consignas y lucieron pancartas con mensajes en rechazo a la ola de violencia contra el sector femenino.

Cabe recordar que el día de mañana también se realizará una manifestación a las 16:00 horas en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución de la Ciudad de Querétaro, como parte de las movilizaciones feministas por el Día de la Mujer.

De igual manera, el lunes 9 de marzo, se suspenderán las clases de nivel básico en la entidad con motivo del paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras, asimismo, ayuntamientos e instituciones del estado que manifestaron su apoyo a dicha movilización, prevén la ausencia de su personal femenino.

Más notas sobre