Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuestión de tiempo para abatir inseguridad: Pancho

Foto Especial Foto Capital Media
|
12 de Abril 2019
|
Durante la visita del gobernador de Guanajuato, el mandatario queretano afirmó que trabajan en un plan estratégico conjunto

Los gobernadores de Querétaro y Guanajuato, Francisco Domínguez y Diego Sinhue Rodríguez, respectivamente, coincidieron en señalar que trabajan en conjunto en materia de seguridad y que es cuestión de tiempo para reducir los índices delictivos.

Derivado de que en días pasados, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados y el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados, dieron a conocer que debido a los últimos hechos delictivos en la zona límite de Querétaro con Guanajuato, así como en el centro histórico, dialogan con autoridades de la entidad vecina para modificar la estrategia de seguridad.

Al respecto, Rodríguez Vallejo, respondió “son reacciones de los grupos criminales ante las situaciones de la autoridad, estamos actuando y eso hace que reaccionen los grupos criminales, nosotros no nos vamos a detener ante eso, vamos a seguir avanzando, tenemos una operación que es Golpe de Timón, intervenir una zona del estado que se recupere ese territorio y vamos a dar buenos resultados, es cuestión de tiempo, van a ir bajando las incidencias delictivas”, dijo.

Aseveró que a Guanajuato trabajará en conjunto con Querétaro “cómo nos podemos ir complementando con información, con las fronteras cómo nos blindamos entre estados, cómo compartimos información de criminales porque son estados que están tan comunicados”, refirió.

Dejó en claro que lleva seis meses en el gobierno, por lo cual no piensa en un cambio de estrategia para combatir la delincuencia o el crimen organizado “con Querétaro es con quien tenemos mejor comunicación… yo llevo seis meses, yo desde que entré, la estrategia fue un cambio radical, ya no estamos metiendo los mandos únicos, las policías estatales y municipales requieren cuidar territorio”, recalcó.

Además, enfatizó que trabaja “muy de cerca” con la Marina en un plan de seguridad “y vamos avanzando muy bien”, declaró.

Sostuvo que en el plan nacional de seguridad “algunas cosas son con secrecía”, por estrategias de operativos. Agregó que ya tienen listo el tema de las 4 bases con la Guardia Nacional.

“El problema de Guanajuato está muy focalizado en algunos municipios, por el tema del robo de combustible por donde pasan los ductos, desde los Apaseos hasta Salamanca, la zona Villagrán es donde está muy finalizada la violencia, en el resto del estado tenemos un desarrollo normal, tranquilo” .

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sensación de inseguridad es menos: INEGI [Leer más]

Niegan alza en costo de recolección de basura [Leer más]

Federación cierra puertas a ganaderos [Leer más]

Rechazan regreso de ambulantes a la Alameda [Leer más]

Recomendados