Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Dan mil 872 años a plagiarios de migrantes en Pedro Escobedo

Juez. Pixabay

Juez. Pixabay

18 de Noviembre 2018

Tres sujetos secuestraron en enero a 12 migrantes centroamericanos

Hasta mil 872 años de prisión y una multa por 11.8 millones de pesos es la sentencia que deberán cumplir los tres hombres detenidos en enero, por el secuestro de 12 migrantes en Pedro Escobedo, Querétaro.

A partir de la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), se obtuvieron pruebas para demostrar la responsabilidad de estos sujetos en la privación ilegal de la libertad de las personas de origen centroamericano.

De este modo, las autoridades establecieron que los detenidos engancharon a sus víctimas con la promesa de apoyarlos u ofrecerles trabajo.

Posteriormente, obligaron a los migrantes a llamar a sus familiares para pedirles dinero, a cambio de que fueran liberados.

En enero, el grupo de 12 migrantes fue encontrado en un inmueble ubicado en El Sauz Alto, comunidad perteneciente a Pedro Escobedo; después de su liberación, los afectados recibieron visas humanitarias por haber sido víctimas de este delito.

Los imputados, todos originarios de Guatemala, obtuvieron 624 años de prisión y más de tres millones, cada uno, como sentencia por haber estado implicados en este crimen.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre