Francisco Domínguez cesa a colaborador que aparece en el video de soborno

Funcionario Foto: Internet
Funcionario Foto: Internet 

El gobernador aseguró que él nunca ha cometido ningún acto indebido, por lo que no tiene problema alguno en colaborar con las autoridades pertinentes para aclarar la situación actual de Gutiérrez Badillo.


Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, anunció que fue cesado su secretario privado, Guillermo Gutiérrez Badillo, quien aparece en un video sobre una presunta entrega de sobornos.

“Como siempre, en apego a la ley, determiné el cese inmediato de Guillermo Gutiérrez, Badillo, para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido, ante la autoridad competente”, escribió el mandatario en Twitter.

El mandatario aseguró desconocer las presuntas actividades ilícitas que se le atribuyen a su colaborador, quien estuvo presente en la entrega de fajos de billetes de 200 y 500 pesos de un supuesto trabajador de Pemex al entonces secretario técnico del Senado, Rafael Caraveo.

“Por eso, con independencia de las facultades que pueden tener en este tema autoridades federales o estatales, he decidido separar del cargo a dicha persona y dar parte a la contraloría del estado para que, en su carácter de servidor público, dé cuenta de su actos”, agregó.

El gobernador aseguró que él nunca ha cometido ningún acto indebido, por lo que no tiene problema alguno en colaborar con las autoridades pertinentes para aclarar la situación actual de Gutiérrez Badillo.

Cabe mencionar que la grabación fue difundida en un canal de YouTube de Juan Jesús Lozoya Austin, hermano del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin; sin embargo, los abogados de la familia han denunciado suplantación de identidad.

El despecho Ontiveros Consulting, por medio de un comunicado, aseguró que el hermano de Lozoya no tiene cuenta alguna en dicha plataforma de video, por lo interpondrá un denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la denuncia de hechos interpuesta por Emilio Lozoya la semana pasada, el entonces presidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray le instruyeron sobornar a diputados y senadores panistas para aprobar las llamadas reformas estructurales.

Además de la denuncia, Lozoya presentó ante la FGR documentos, recibos y un video sobre los supuestos sobornos; sin embargo, se desconoce si la grabación subida a YouTube tiene relación alguna.