Jueves 27 de Junio 2019
| | |

Gana guardería queretana amparo a AMLO

Foto Especial

Foto Especial

01 de Abril 2019

Obliga juez federal que le sea asignado el mismo presupuesto del 2018 a una estancia de Menchaca

La diputada federal del PAN, Sonia Rocha, dijo que se ganó el primer amparo de las estancias infantiles en Querétaro en contra de las modificaciones federales que eliminan recursos a las guarderías. Gobierno de la República deberá otorgar presupuesto para este año a una guardería ubicada en Colinas de Menchaca.

Detalló que este viernes, el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Querétaro concedió la suspensión para que no se aplique la reducción de presupuesto para la Estancia Infantil amparada a través de la beneficiaria Francisca Argueta Sánchez y su hija.

Señaló que este amparo forma parte de los primeros 9 recursos legales que promovió en la entidad. Confía en que los demás amparos promovidos por más de 80 guarderías en Querétaro, se resuelvan favorablemente.

“Para Querétaro afortunadamente porque ustedes saben que en otros estados eso ya ha pasado pero es la primera suspensión de un amparo de estancias infantiles en el estado, que hoy estamos festejando que se dio el día de ayer (viernes). Estoy convencida de que hoy gana la sociedad civil ante los caprichos y las situaciones que han pasado con ese gobierno, de decidir cosas de manera a bote pronto”, dijo.

El documento fue emitido por la Jueza Séptima de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Querétaro, Gabriela Vieyra Pineda, con Incidente de Suspensión 395/2019 en el que se considera procedente el amparo.

Esto porque el Programa de Bienestar para Niñas y Niños 2019 no garantiza la prestación del servicio para los menores de edad que ya eran beneficiarios, lo que afecta el interés superior de la niñez.

“Esta juzgadora considera procedente concederles a las quejosas la suspensión solicitada… se contempló el programa social en estudio, por lo que la medida cautelar únicamente se refería a la forma en que debe otorgarse el apoyo correspondiente y el monto del mismo, de una manera que se permita el funcionamiento de las estancias infantiles ya autorizadas para que presenten el servicio a los menores ya incorporados a esta fecha”, refiere la resolución.

Rocha Acosta aseveró que esa suspensión fue emitida el pasado 20 de marzo y notificada este viernes.

La resolución ordena a la autoridad federal: Que no se ejecute sobre las quejosas la reducción presupuestaria y otorgar a la quejosa Francisca Argueta Sánchez como beneficiaria del programa, los apoyos que le corresponden conforme a cantidades y modalidad establecidas en las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal 2018.

“Estoy segura que los demás jueces van a tomar en cuenta para que las resoluciones sean de esa manera porque a nivel nacional así se ha dado y estamos seguros que así se seguirá dando”, finalizó la legisladora federal.

Encuentra más notas sobre