Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Reiteran tarifa preferente del Qrobus en el sexenio

No disponible

No disponible

08 de Enero 2019

El gobernador llama credencializarse para obtener el beneficio

 IRÁN HERNÁNDEZ 

Luego de que el gobernador Francisco Domínguez señalara que su administración subsidiará la tarifa preferencial del transporte público lo que dure su gobierno derivado del aumento al pasaje, agregó que los usuarios deberán acceder a una nueva credencialización para conservar el beneficio. 

Explicó que los usuarios de tarifa preferente tendrán seis meses para cumplir con la credencialización y conservar el beneficio de pagar cuatro pesos por cada pasaje. 

“Vamos a dar seis meses para que se vayan credencializando para no afectar ahorita a nadie si la tiene o no la tiene. (Se estará subsidiando) todo el año y mientras esté mi administración lo voy a hacer”, enfatizó. 

Recordó que en diciembre pasado dio la instrucción a la Secretaría de Finanzas, para que guardara una bolsa de 300 millones de pesos para que el incremento a la tarifa del transporte de 8.50 a 11 pesos en la capital queretana no afecte a las personas de la tercera edad, con discapacidad y estudiantes. 

“El gobierno subsidiará la diferencia y la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad (Sedesoq) empezará una credencialización de persona por persona para que sea aplicable este subsidio preferente, en lo que se credencializa, con su credencial actual se les dará el descuento”, indicó. 

Justificó que el gobierno del estado subsidiará la tarifa preferencial tras señalar que las políticas públicas son necesarias para atender a los grupos más necesitados, principalmente estudiantes. 

En otro orden, agregó que desde ayer comenzaron las mejoras en el transporte público con la capacitación de los choferes, quienes en un 50 por ciento tienen seguro social y próximamente ampliarán la infraestructura con la entrega del eje Menchaca.