Activan operativo tormenta en Quintana Roo por frente frío

 

Las actividades turísticas en la entidad se paralizaron por los vientos y lluvias


La dirección estatal de Protección Civil informó que los fuertes vientos y lluvias registrados este fin de semana, paralizaron las actividades turísticas, además provocaron caída de árboles, cortes de electricidad, incendios de embarcaciones e inundaciones en varias partes de la entidad.

La dependencia informó que se activó el Operativo Tormenta en todo el estado, debido al mal tiempo que originó el frente frío número 31.

El meteorólogo Luis Antonio Morales Ocaña, dijo que se presentaron rachas fuertes de lluvia y viento superiores a los 50 kilómetros por hora, llamó a la población a extremar precauciones.

Prestadores de servicios náuticos de Cancún reportaron pérdidas por más de 150 mil dólares diarios; el mal tiempo los obligó a resguardar sus embarcaciones menores a los 40 pies de eslora; se frenaron totalmente la reserva de operaciones y la recomendación de precaución para las embarcaciones mayores continuó todo el día, derivado de los constantes cambios en la velocidad de los vientos.

En Puerto Aventuras, pobladores reportaron que debido a la caída de cables de alta tensión, se incendiaron 10 lanchas.

El director de Protección Civil de Playa del Carmen, Emmanuel Hedding Medina, informó que durante el día han acudido al auxilio de la población que se ha visto afectada por la caída de árboles, cables eléctricos, anuncios.