WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

Marchan mujeres para visibilizar la gravedad de feminicidios en Quintana Roo

marcha en quintana roo

marcha en quintana roo

25 de Noviembre 2020


  • Cancún

En el marco del Día Internacional contra la violencia a las mujeres, diversos colectivos integrantes de la Red Feminista de Quintana Roo y otras organizaciones, realizaron de manera pacífica marchas en diferentes municipios del estado para exigir cese la violencia contra las mujeres en la entidad.

Marchas en Quintana Roo

En Cancún, la marcha inició en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal, el contingente siguió rumbo a la glorieta de El Ceviche, donde colocaron zapatillas rojas y muñecos.
La movilización culminó en el Malecón Tajamar, las manifestantes exhibieron fotografías de mujeres desaparecidas en el estado, escribieron en mantas sus demandas y las colocaron en un tendedero, que al finalizar la marcha, fue el escenario de un concierto como parte de las distintas formas de protesta.
En esta marcha, algunas feministas limitaron el trabajo periodístico, incluso reporteros señalaron que fueron agredidos.
Asimismo, mujeres integrantes del “Colectivo Feminista Tulum”; en su mayoría vestidas de negro con una pañoleta verde, se desplazaron por la avenida Tulum hasta llegar a la avenida Osiris, frente al Palacio Municipal, lugar en el que se encontraban tres grupos de policías mujeres, quienes portaron una manta y una lona que a la letra decían: “Hoy más que nunca TODAS unidas #nomásviolenciacontralamujer”.

Violencia contra las mujeres
Posteriormente, en el Teatro de la explanada del parque Museo de la Cultura Maya, realizaron un festival para celebrar que están vivas, donde corearon las canciones el Grupo Terreas Trío, que interpretó música latinoamericana y recibieron aguas embotelladas en áreas señaladas como zonas de hidratación.
En Playa del Carmen, las feministas marcharon por la famosa 5ta Avenida hasta llegar a la explanada del Palacio Municipal, donde exigieron un alto a la violencia y justicia para víctimas de feminicidios.

Más notas sobre