Restaurante de aguachiles sufre doble ataque armado en sucursales de Cancún y Playa del Carmen

 

Tras estos ataques simultáneos de los ‘Los Aguachiles’ de Cancún y Playa del Carmen la COPARMEX Riviera Maya exhortó a las autoridades a proteger los negocios y garantizar la seguridad de los ciudadanos.


El restaurante Los Aguachiles en la Supermanzana 17 de Cancún fue víctima de un atentado armado del que resultó lesionada en la pierna una persona; además se informó de 2 sujetos detenidos relacionados con estos hechos.

Además, en Solidaridad se registraron disparos en el establecimiento de este restaurant ubicado en la calle 10 con Aviación Civil; no se reportaron detenidos, ni personas heridas.

En el atentado en Cancún, dos individuos arribaron al establecimiento y efectuaron disparos hacia el restaurant, donde un individuo sufrió heridas, siendo un cliente habitual del lugar

Un equipo médico de una clínica privada se encargó de trasladar al herido a un centro hospitalario para recibir la atención necesaria.

Mientras tanto, agentes de la Policía de Quintana Roo llevaron a cabo una operación en la zona, culminando con la detención de dos individuos sospechosos de estar involucrados en los sucesos, quienes fueron entregados a las autoridades competentes.

Coparmex Riviera Maya pide alto a las extorsiones

Tras estos ataques simultáneos de los ‘Los Aguachiles’ de Cancún y Playa del Carmen la COPARMEX Riviera Maya exhortó a las autoridades a proteger los negocios y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La organización con más de 140 empresas afiliadas que generan unos 30 mil empleos, y que representa Marc Pujol solicitó duplicar esfuerzos para la protección de las MIPYMES y fortalecer la estrategia de seguridad de la mano con la Fiscalía General de Quintana Roo.

“Desde el sector privado promovemos la cultura de la denuncia y hacemos un llamado a nuestros legisladores a lograr de manera urgente la tipificación de la extorsión como delito grave”.

Actualmente, las denuncias por extorsión o por cobro de derecho de piso suelen clasificarse junto con otros delitos de bajo impacto, pero para las empresas es necesario que se endurezcan las sanciones a través de la reforma constitucional al Artículo 73, Fracc. 21.

Este delito tiene un impacto del 30% del costo operativo de las empresas, donde es muy común que lleguen a cerrar a causa de amenazas de grupos de la delincuencia organizada. De ello la urgente necesidad de poder encontrar una estrategia integral de seguridad.

AGM