Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan campaña de acopio de árboles de Navidad en Zapopan, Jalisco

Estados Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
10 de Enero 2019
|

Zapopan, Jal., 9 Ene (Notimex).– El director de Medio Ambiente de Zapopan, Juan Luis Sube Ramírez, expresó que se tiene a disposición de la ciudadanía 14 centros de acopio para brindar el tratamiento apropiado a los árboles de Navidad que se desechan por el final de las fiestas decembrinas.

En conferencia de prensa, manifestó que los pinos de Navidad son recibidos desde el pasado 2 de enero y hasta el 8 de febrero, y la materia orgánica se destinará a las áreas verdes del municipio.

Mencionó que el objetivo del programa es realizar un manejo adecuado de estos objetos, y evitar con esto actos vandálicos, así como la contaminación atmosférica.

Comentó que los 14 centros de acopio cuentan con horario de atención de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas, y se proyecta el acopio de alrededor de tres mil árboles, cifra obtenida durante la campaña implementada en 2018.

Señaló que este año se duplicaron los centros de recibimiento gracias al trabajo coordinado entre dependencias zapopanas como Servicios Públicos Municipales y Protección Civil y Bomberos, así como el Tecnológico de Monterrey y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), además de grupos vecinales.

“Buscamos que estos centros de acopio se encuentren distribuidos para que haya cercanía para los ciudadanos, con el fin de que los traslados sean sencillos, los horarios de funcionamiento amplios bajo la certeza de que los van a recibir”, dijo.

Invitó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña y llevar su ejemplar, “dado que los camiones de Aseo Público realizan la recolección de residuos domiciliarios y no de árboles de Navidad debido a su volumen y al espacio que ocupan en las unidades, retrasaría el servicio habitual que brindan en las colonias”, apuntó.

Sube Ramírez precisó que los ejemplares acopiados recibirán un tratamiento que consiste en retirar clavos y cruceta, para luego triturarlos, “el material resultante será empleado como acolchado o para elaborar composta, que permite mantener la humedad en la tierra y brinda beneficios a largo plazo”, aseguró.

 

NTX/HPP/AER/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Rescatistas perforarán mañana un túnel para rescatar a bebé [Leer más]

Activan Plan DN-III tras explosión en ducto de Pemex en Tlah [Leer más]

Gobernador de Zacatecas pide a AMLO apoyo en seguridad [Leer más]

Senadores desean éxito a Gertz Manero en Fiscalía General [Leer más]

Recomendados