WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 04 de Agosto 2020
| | |

 Refuerza Tamaulipas operativo sanitario para evitar viajes no esenciales provenientes de Texas

Tmps1

Tmps1

03 de Julio 2020

En los puentes internacionales de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán y Nuevo Laredo

El Gobierno de Tamaulipas reforzó, con el apoyo de diversas dependencias, los operativos sanitarios en los Puentes Internacionales que comparten con Texas, con el objetivo de frenar los viajes no esenciales de residentes estadounidenses hacia el estado y así evitar la multiplicación de casos Covid-19.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Oscar Villa Garza, realizó un llamado a la población que reside en la frontera a evitar los viajes no esenciales, toda vez que no son tiempos para hacerlo.

“Aquí lo principal es que todo aquel que no tenga a qué venir, que no sea un viaje esencial, que no venga. Ahorita se trata de inmovilizar lo más que se pueda a la población para que el contagio de este virus se pare y poder terminar con su ciclo, y la única manera es esa, no hay otra”, precisó el funcionario estatal.

Villa Garza explicó que dentro de estos operativos que se tienen afuera de los puentes internacionales, a la gente que viene de Estados Unidos hacia territorio tamaulipeco se les toma la temperatura y si la traen muy alta o vienen más de dos personas, se les regresa; al igual que si traen niños o no justifiquen que sea un viaje esencial.

Indicó que estos operativos funcionan en los puentes internacionales de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, donde participan elementos de COEPRIS, Tránsito Municipal, Policía Estatal y representantes de otras dependencia estatales.

“El objetivo principal es que el venga que sea para un viaje esencial, nada de que vengo a comer, voy a ver un familiar, vengo a visitar unos amigos o que vengo a comprar a la tienda acá. Nada de eso, tiene que ser esencial. Viene al médico o a algún hospital o a algo que verdaderamente justifique que tiene que cruzar a territorio tamaulipeco”, recalcó.

El titular de la COEPRIS de Tamaulipas manifestó también que por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estos operativos estarán ya de manera permanente en los puentes fronterizos que tiene esta entidad con los Estados Unidos e incluso estarán funcionando durante la noche.