WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

Reitera Carlos Mendoza Davis a diputados, acatar decisión de la SCJN

BCS

BCS

28 de Septiembre 2020

En riesgo la construcción de una desaladora en Los Cabos por el “franco desacato de algunos legisladores”, advirtió el gobernador

En un videomensaje a los sudcalifornianos, el gobernador Carlos Mendoza Davis advirtió que el tiempo legal para concluir los trámites que hagan posible la construcción de la nueva desaladora de Los Cabos, se agota.

Por ello, reiteró su llamado respetuoso al Congreso del Estado para que cumpla con lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reintegrando en sus funciones a las y los diputados destituidos y sometiendo a discusión y aprobación el proyecto tan necesario.

Sin embargo, los diputados de Morena y del PT, quienes tienen mayoría en el Congreso, se han negado a acatar lo ordenado por el Poder Judicial Federal, “en franco desacato a la ley y trasgrede el Estado de derecho”.

Desafortunadamente, los más afectados de este conflicto entre diputados son los ciudadanos, pues como la SCJN lo ha determinado, no hay seguridad ni certeza jurídica en los actos que emanan del legislativo estatal.

La Corte ha suspendido ya en dos ocasiones los efectos y consecuencias de las sesiones a partir del 17 de marzo cuando se originó el problema en el Congreso.

Esto quiere decir que todo, absolutamente todo lo aprobado a partir de esa sesión carece de validez legal, lo que incluye la aprobación del proyecto y financiamiento para la nueva desaladora de Los Cabos. Se trata de medidas cautelares que ha dispuesto el poder judicial federal y que deben cumplidas, puntualizó el gobernador.