Martes 18 de Junio 2019
| | |

Reordenarán la actividad pesquera en Yucatán

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

06 de Junio 2019


Mérida, 6 Jun (Notimex).- En breve iniciará un proceso para reordenar la actividad pesquera en Yucatán y para empezar a aplicar los apoyos de subsidio al combustible marino y del programa Bienpesca.

El delegado del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena informó que Bienpesca es un apoyo económico que irá directo para pescadores ribereños, de aguas continentales, tripulantes de embarcaciones mayores y trabajadores operativos de unidades de producción acuícolas.

Los beneficiarios deberán estar ligados a unidades económicas pesqueras y acuícolas activas e inscritas en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura.

En ese contexto, recordó que ayer hubo una reunión en Mazatlán, Sinaloa, con el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Raúl Elenes Angulo, con representantes del sector pesquero yucateco.

Tras la reunión se autorizó abrir una ventanilla en la entidad para actualizar y dictaminar renovación de permisos de pesca.

De igual modo se acordó realizar operativos de inspección y vigilancia en coordinación con otras fuerzas de seguridad para combatir la pesca furtiva y aplicar la ley para que a los permisionarios que caigan en infracciones o tráfico de especies en veda se les anulen sus permisos.

-Fin de nota-

 

NTX/TAM/GAV/VGT