www.capitalmexico.com.mx
Sábado 28 de Mayo 2022

Repatriados contribuirán a reactivación de Chiapas

 

Manuel Velasco entregó equipos y maquinaria a ciudadanos que regresaron al estado, con los que podrán desarrollar proyectos de negocio


Con el objetivo de impulsar el desarrollo de los connacionales repatriados por Estados Unidos, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó maquinaria y equipos de trabajo que requirieron de una inversión de 4.5 millones de pesos, a personas que regresaron al estado tras 20 años de vivir en el país vecino.

El mandatario estatal destacó que, con estos apoyos, los chiapanecos repatriados sumarán su trabajo y capacidad a la reconstrucción y a la reactivación económica del estado, pues las herramientas que recibieron les permitirán desarrollar proyectos de negocio que ayudarán a la economía de los municipios afectados.

Al dirigirse a los beneficiarios, Manuel Velasco señaló que la federación y el gobierno de Chiapas mantienen su compromiso con los repatriados, pues a través de diversos esquemas y acciones se promueve su integración a la sociedad y a la vida laboral.

Asimismo, refirió que la meta es entregar más de 400 apoyos a mujeres y hombres de Chiapas que están siendo repatriados al país, “en estos momentos es de vital importancia no dejar de apoyar a nuestros connacionales, a nuestras hermanas y hermanos que viven en Estados Unidos y que están siendo deportados a nuestro país, a sus estados de origen”, señaló.

Los insumos y equipos que entregó Manuel Velasco a 154 personas, van dirigidos a los giros de panadería y peluquería; en una segunda entrega se brindará equipamiento para cocinas económicas y para el oficio de la soldadura.

Te recomendamos leer:

En marcha la reconstrucción de viviendas de Chiapas afectadas por el sismo

Chiapas detonará el desarrollo con ZEE

FF