WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 05 de Diciembre 2019
| | |

Reportan controlada transmisión de bacteria hospitalaria en Villahermosa

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Junio 2019


Villahermosa, 11 Jun (Notimex).- Con acciones de biodesinfección se ha logrado mantener bajo control y evitar la transmisión de la bacteria Acinetobacter Baumannii, en el hospital de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, en Villahermosa, y en ninguno de los demás hospitales se ha detectado, reportó la Secretaría de Salud estatal.

La titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, señaló que de los siete pacientes con presencia de la bacteria, dos fueron dados de alta, dos más están estables bajo tratamiento y los otros tres fallecieron a causa del padecimiento que presentaban y no por la causa de la bacteria.

En un comunicado, señaló que en el hospital “Juan Graham” se cubrió ya 70 por ciento de las instalaciones en la biodesinfección con máquinas especiales, que abarca techos, paredes, ductos y todas las áreas necesarias.

Indicó que de acuerdo con estudios de laboratorio realizados en el nosocomio se ha dejado de transmitir la bacteria, pero no bajarán la guardia y prevalecerán los protocolos para que no reaparezca.

Resaltó que hasta el momento no se ha detectado la presencia de la bacteria en otros hospitales de la Secretaría de Salud, pero se toman todas las medidas correspondientes con el personal de esas instituciones.

Roldán Fernández apuntó que la bacteria Acinetobacter Baumannii suele estar presente en todos los hospitales del mundo, aunque una de sus particularidades es que se hace resistente a los antibióticos de amplio espectro que se usan regularmente en los nosocomios.

 

NTX/JAG/HAR/GVG

Orquidea News