WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Reportan extinguido el incendio forestal en el Bosque La Primavera

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Mayo 2019


Guadalajara, 13 May (Notimex). – La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que después de 28 horas de labores se reporta extinguido el incendio forestal en La Venta del Astillero del Bosque La Primavera.

Añadió que al momento se reporta sin riesgo y se mantiene vigilancia del perímetro afectado para evitar reinicios.

Señaló que la fase más crítica fue combatida durante la noche de ayer domingo y hubo afectación a tres viviendas y un vehículo, además de algunos predios al interior del Bosque La Primavera.

Puntualizó que el estado de fuerza para el combate a este incendio forestal fue de 577 oficiales, 108 vehículos y los cuatro helicópteros Tláloc, Zeus, Witari y Corsario.

Precisó que las aeronaves realizaron 114 descargas: Tláloc 79, Witari 25 y Zeus 10, para cantidad total de 156 mil litros de agua utilizados.

Indicó que las dependencias participantes son Sedena, Bomberos Zapopan, Semadet, OPD Primavera, Bomberos Guadalajara, Tala, DIF Jalisco, Arenal, UEPCBJ, Bomberos Tlaquepaque, Conafor, SIAPA, Comisaria Zapopan, CFE, OPD Salud, Seguridad Pública del Estado, DIF Zapopan y Cruz Roja.

Señaló que se llevaron a cabo 71 atenciones médicas, de las cuales dieron atención especial a cinco casos: dos de hipertensión, una de fatiga, uno de esguince y uno de herida de párpado, y el resto fueron atenciones preventivas.

 

NTX/HPP/GVG