www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

Respaldan en Chiapas el bienestar de los adultos mayores

 

Cerca de 6 mil personas de la tercera edad de distintos municipios recibieron apoyos de los programas “Amanecer” y “65 y Más”


En Chiapas se respalda el bienestar de los adultos mayores a través de estrategias que abonan a atender las necesidades de este sector poblacional, como los programas “Amanecer” y “65 y Más”, mediante los cuales el gobierno de Manuel Velasco Coello impulsa mejores niveles de vida para quienes más lo necesitan.

Un total de cinco mil 800 adultos mayores de la región Valles Zoque recibieron de manos del Ejecutivo estatal, apoyos de estas iniciativas que reconocen su esfuerzo y trayectoria de vida.

En este sentido, el mandatario chiapaneco reiteró a los adultos mayores de los municipios de Cintalapa, Jiquipilas y Ocozocoautla, el compromiso que ha asumido su administración para ampliar la cobertura de estos programas y llevar más beneficios a quienes más lo necesitan.

Asimismo, señaló que para generar mejores resultados en favor del bienestar de este sector poblacional, se ha reforzado el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, para llegar a más zonas en los 122 municipios del estado, y contribuir a dignificar la vida de las abuelitas y los abuelitos.

Finalmente, el gobernador Manuel Velasco puso en marcha la Feria de Servicios para los adultos mayores, donde se brindaron consultas médicas y vacunas de manera gratuita; servicios de alfabetización y apoyo en el trámite de las tarjetas del la tarjeta del Instituto Nacional de Las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Amanecer.

También puedes leer:

Implementan en Chiapas programas para repatriados de EU

Chiapas fomenta intercambio con Guatemala

FF