Respaldo total del gobierno de BCS a proyectos de energías limpias

 

Visita gobernador obras de construcción del parque eólico “El Coromuel”


El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis ratificó el respaldo para todo aquel proyecto que contribuya a resolver las necesidades más apremiantes para la ciudadanía, que impulsen su desarrollo y que sean amigables con el medio ambiente.

Así lo manifestó el mandatario estatal al visitar las obras de lo que será la Central Eólica “El Coromuel” de la empresa Eurus Energy America Corporation, primera planta eólica en la entidad, ubicada en predios del ejido Alfredo V. Bonfil, en la que se invertirán casi 3 mil millones de pesos y estaría en operaciones hacia al segundo semestre del presente año.

Destacó la importancia de contar en la entidad con empresas como ésta, pues con la generación de energía limpia que se producirá a través de 20 turbinas, usando como fuente renovable el viento, se obtendrán 50 MW extras para mitigar en gran medida los problemas que se han presentado con el sistema eléctrico tradicional.

Mendoza Davis agregó que éste es un proyecto de gran relevancia, pues tendrá un gran impacto en el esquema de generación energética de la zona, pues el sistema de interconexión de Baja California Sur está aislado del resto de la infraestructura del país.

Con el funcionamiento del parque eólico Coromuel, aumentará la capacidad energética de la región y evitará situaciones de colapso del sistema y disminuyendo al mismo tiempo su dependencia de fuentes fósiles. La planta evitará la emisión local de contaminantes, mismos que actualmente se producen por la generación térmica convencional a base de combustóleo y diésel, lo que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero.

El proyecto en desarrollo genera más de 300 empleos directos, evitará la contaminación, mejorará la infraestructura y reducirá los costos de producción.

El mandatario sudcaliforniano reiteró su interés de continuar apoyando este tipo de proyectos que se suman al interés de impulsar un desarrollo económico y social compatible con la conservación del entorno.