www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 21:21
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

Resultados de seis años son de los mexiquenses.- Eruviel Ávila

 

Destacó los logros alcanzados durante su gobierno


El gobernador Eruviel Ávila destacó que el Estado de México es la entidad del país que más becas entrega y donde se invierte en infraestructura de vanguardia.

El mandatario también dijo que es el lugar donde los empresarios encuentran el mejor territorio para hacer negocios, logros que se consiguieron con el trabajo y esfuerzo de los mexiquenses, durante los últimos seis años.

Ávila informó sobre sus logros obtenidos los últimos seis años en la entidad, esto con motivo de su Sexto Informe de Resultados.

Eruviel Ávila da cuenta a los mexiquenses de sus resultados. Foto: Cortesía, Edomex.

Ávila habló acerca de los temas de educación, salud, protección a la mujer, seguridad, combate a la pobreza, cultura y deporte, desarrollo económico y turismo.

El gobernador destacó que estos logros son fruto del trabajo conjunto con todos los mexiquenses, y por el manejo responsable y eficiente de las finanzas públicas, apunto Eruviel Ávila.

En educación informó que se apoyo a los estudiantes mexiquenses con más de 18 millones de paquetes y vales de útiles escolares, así como 1 millón 600 mil becas en diferentes modalidades, mientras que en salud el estado se consolidó como la entidad que más consultas brinda con 211 millones, se realizaron 15 millones de acciones para prevenir y atender el cáncer. Se construyeron 135 nuevas clínicas médicas, 7 Bancos de Leche Materna, así como una Red de Bancos de Tejidos que provee órganos y tejidos a 20 entidades del país.

Igualmente en el tema de la mujer señaló que el Estado de México fue la primera entidad en tipificar el delito de feminicidio. Durante la administración se dictaron 95 sentencias condenatorias contra feminicidas.

En Seguridad habló de la Construcción de los C5 en Toluca y Ecatepec, con los cuales se monitorea la entidad a través de 10 mil cámaras de videovigilancia. Se han atendido 5 mil 700 reportes de robos, accidentes, incendios, entre otros.

Te puede interesar:

¿Qué es el DACA, que protegía a los dreamers?

Mataron a 4 policías y 2 despachadores en gasolinera de Guanajuato ️

 Yanet García encendió Instagram con tremenda rutina en bikini y al aldo del mar

 

LAF