Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin contratiempos envíos de aguacate vía terrestre a Estados Unidos

Estados Foto Capital Media
Autor
|
10 de Enero 2019
|

Uruapan, Mich., 8 Ene (Notimex).- La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informó que hasta el momento los envíos de aguacate mediante la transportación terrestre se han realizado con normalidad.

En un comunicado, la asociación señaló que los productores se preparan para enviar alrededor de 120 mil toneladas de aguacate para la demanda generada antes, durante y después de la edición del Super Bowl LIII.

Destacó que los camiones que transportan el aguacate utilizan diésel como combustible, por lo que al momento no se han presentado afectaciones, ante el cambio en la distribución del combustible.

La APEAM espera que, a partir de la siguiente semana, se registre un embarque de más de mil 200 camiones semanales de Michoacán a Estados Unidos, lo que equivale aproximadamente a la salida de un camión cada ocho minutos.

Sin embargo, advirtió que de haber limitaciones o retrasos en el transporte, se pueden presentar pérdidas significativas, no solamente por la fruta que se dejaría de exportar, sino también por el incumplimiento de contratos de abastecimiento.

De acuerdo con el reporte que esta Asociación tiene por parte de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal, hasta hoy, no se han paralizado la remisión de cortes, mismos que continúan con la programación cotidiana.

 

NTX/GAV/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reportan mejora en calidad del aire en Puebla [Leer más]

Episcopado mexicano lamenta muerte de jóvenes afuera de igle [Leer más]

Erika Ávila apuesta a la producción de cintas con historias [Leer más]

Mexicana Renata Zarazúa avanza en Torneo de Estrasburgo [Leer más]

Recomendados