WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

Sin cultura no hay desarrollo: Domínguez Servién

10 de Diciembre 2019

Gobernador de Querétaro inauguró en el Senado muestra artesanal, cultural y gastronómica que permanecerá del 10 al 13 de diciembre

Durante la inauguración de la Muestra Artesanal, Cultural y Gastronómica del estado de Querétaro, que se llevó a cabo en el Senado de la República, el gobernador Francisco Domínguez Servién llamó a los legisladores a compartir “el propósito de promover lo que somos con mucho orgullo y defender el lugar que el talento mexicano se ha ganado en el mundo”.

En presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila y los coordinadores de las bancadas del PAN, Mauricio Kuri González; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; y del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el gobernador aseguró que muchas de las respuestas que necesita el país pasan por la cultura.

“Sin cultura, no hay desarrollo. Sin cultura, no hay democracia. Sin cultura no hay consciencia, no hay espíritu, no hay esencia, no hay paz”, sostuvo el mandatario estatal.

Domínguez Servién celebró que la muestra, que permanecerá del 10 al 13 de diciembre en el Senado, haga justicia al trabajo surgido en la entidad de las manos de sus artesanos, el talento de sus artistas, la dedicación de quienes preparan extraordinarios productos gastronómicos y a la vocación de sus promotores turísticos.

Agradeció a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, por el espacio que brindó el Senado para el desarrollo de la muestra y así “enaltecer a Querétaro”.

“A ustedes les reitero todo mi respeto y admiración.  Su labor enaltece el espíritu queretano libre que crea, que une y rescata lo mejor de México”, subrayó en presencia de las senadoras Guadalupe Murguía Gutiérrez y Josefina Vázquez Mota, así como la diputada federal Sonia Rocha Acosta.

Domínguez Servién subrayó que, si bien la cultura es el eje central de nuestra historia, en Querétaro hay esmero por garantizar el libre acceso a ella, al promover expresiones populares que retratan sus raíces y abrir espacios a nuevas manifestaciones.

El senador Mauricio Kuri González subrayó que en el Senado de la República ya se sentía la fuerza de Querétaro, de sus colores, sabores y aromas, pero sobre todo la calidez de su gente y abundó que la entidad queretana es parte de la historia, tiene un futuro prometedor y es ejemplo de los buenos gobiernos y buenos ciudadanos.