www.capitalmexico.com.mx
Sábado 23 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 octubre 2021 · 18:21
3,777,209 Confirmados
285,953 Decesos

Guardia Nacional impide el traslado de 5 armas de grueso calibre en carretera de Sinaloa

armas de grueso calibre
 

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de Junio de 2020.- Dos personas que transportaban en el motor de su vehículo cinco armas de grueso calibre, fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional (GN), en una carretera de Ahome, Sinaloa. Luego de que los detenidos circulaban a exceso de velocidad en dicha carretera, los Guardias Nacionales, les […]


CIUDAD DE MÉXICO, 01 de Junio de 2020.- Dos personas que transportaban en el motor de su vehículo cinco armas de grueso calibre, fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional (GN), en una carretera de Ahome, Sinaloa.

Luego de que los detenidos circulaban a exceso de velocidad en dicha carretera, los Guardias Nacionales, les marcaron el alto para realizar la infracción correspondiente, sobre la carretera Los Mochis- Ciudad Obregón, a la altura del ejido Emigdio Ruiz, sin embargo la conductora era menor de edad, por lo que al hacerle preguntas se puso nerviosa.

Por tal motivo los agentes federales realizaron una inspección al vehículo y localizaron las armas, envueltas en plástico y cinta adhesiva así como en una bolsa.

Para determinar su situación jurídica, las dos personas fueron detenidas y les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones (RND) y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.

La Guardia Nacional, destacó que a la conductora del vehículo por ser menor de edad la autoridad ministerial correspondiente la protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables.