Protestan por intentar prohibir banda en Mazatlán

 

La protesta de los músicos tenía como objetivo expresar su rechazo a las restricciones de las autoridades.


Se registró un fuerte enfrentamiento entre músicos y policías en Mazatlán en medio de la polémica que surgió por la prohibición de bandas en áreas turísticas de aquella zona de Sinaloa.

Y es que en medio de la protesta de los músicos, la cual tenía como objetivo expresar su rechazo a las restricciones de las autoridades, se registró una trifulca contra policías.

Fue en la Zona Dorada donde los músicos se reunieron para protestar, específicamente, frente al hotel Ernesto Coppel Kelly, quien dio de qué hablar por un video en el que calificó a las bandas como molestas.

Pese a que la protesta inició pacíficamente y con música, pronto comenzó a tornarse violenta pues arribaron las autoridades municipales para contenerlos.

Entre forcejeos comenzaron los golpes y el caos por lo que en videos quedó captado el momento cuando los músicos se enfrentan a los policías.

“La música es libre, nosotros también. Queremos trabajar, no estamos pidiendo otra cosa” y “La música no contamina, los hoteles si”, fueron algunas de las consignas.

Esta confrontación se produce luego que empresarios del sector hotelero en Mazatlán se lanzaron contra la música de banda, por las quejas que genera entre turistas extranjeros, cientos de personas salieron en defensa de esta costumbre tan arraigada en Sinaloa.

Entre las acciones planeadas para mostrar descontento ante las posibles restricciones están un baile masivo con música de banda en la zona hotelera.

La invitación que circula en redes sociales indica que la cita es el próximo 8 de abril, día en que ocurrirá el Eclipse Solar, a partir de las 10:00 horas frente al hotel Double Tree by Hilton.

El evento lleva por nombre “Eclipse de los gentrificadores” y sus organizadores invitaron a bailar al ritmo de la banda.

Además, mencionaron que habrá cerveza y se llevarán a cabo trueques.

Finalmente, la convocatoria asegura también que el evento no debería significar un problema, toda vez que la playa es territorio federal y público.

KJ