WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

Sonora presenta acciones para temporada de huracanes en el Pacífico

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

24 de Mayo 2019


Hermosillo, 24 May (Notimex).- Autoridades de los tres niveles de gobierno se declararon listas para la temporada de ciclones tropicales que se presentará en el Océano Pacífico y eventualmente podrían impactar a Sonora.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Alberto Flores Chong, señaló en rueda de prensa, que se cuenta con 478 refugios temporales o albergues listos en todo el estado para brindar atención en caso de fenómenos hidrometeorológicos.

Asimismo, dijo, se aprovechará el uso de la tecnología, por lo que a través de teléfonos inteligentes y la aplicación Sonora Protege, cualquier persona podrá monitorear en tiempo real información del comportamiento de los fenómenos naturales.

También contará con la información actualizada sobre ubicación de refugios temporales, además de tener línea directa al C5i en caso de emergencia.

Por su parte, el director del Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Acosta Rodríguez, explicó que para esta temporada de huracanes y ciclones se espera que junio y julio sean los meses con mayores precipitaciones.

Este 2019, dijo, se prevé la formación de 33 ciclones, de los cuales 19 se presentarían en el Océano Pacífico y ocho podrían ser tormentas tropicales, cinco huracanes de categoría uno y dos, así como seis huracanes intensos de categoría tres o mayor.

En Sonora, recordó, 58 por ciento del impacto de estos fenómenos ocurren al sur de la entidad, 26 por ciento en la zona centro y el 16 por ciento impactan la zona norte del estado al tocar tierra.

-Fin de nota-

 

NTX/RAF/CRA/AER/VGT/CYMA

Orquidea News