WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Sonora tiene un transporte público incluyente único en el país: Pavlovich

15 de Octubre 2019

La gobernadora precisó que serán incorporadas 32 unidades a cada una de las rutas del transporte público para atender a usuarios con alguna discapacidad

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció que a partir de este martes entran en operación 32 camiones urbanos adaptados para personas con discapacidad, lo que convierte a Hermosillo en la primera ciudad del país que incluye al menos una unidad con estas características por ruta.

Tras reiterar que los hermosillenses cuentan con un transporte digno y unidades nuevas en todas las rutas, aseguró que su gobierno atiende un tema de justicia social, a fin de que las personas discapacitadas tengan la opción de movilidad en el transporte público, para que puedan asistir a sus terapias o cualquier punto de la ciudad.

“Tenemos que seguir aumentando la confianza de la gente con un tipo de transporte digno para los hermosillenses. Estos 32 camiones se incorporan a todas las rutas para tener un transporte también digno para las personas con discapacidad. Para mí es algo muy importante, es un tema de justicia social, señaló.

Carlos Morales Buelna, director general del Transporte, informó que se trata de la última etapa del Sistema Integral de Transporte, en la cual las empresas encargadas del transporte público cumplieron el compromiso de contar con unidades nuevas y totalmente equipadas para las necesidades del usuario; estas 32 unidades se incluyen en el plan operativo de Hermosillo, y con ellas se completan 263 unidades.

 

Orquidea News