WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Inaugura la gobernadora de Sonora Parque Cultural y red de agua potable en La Colorada 

sonora-1.jpg

sonora-1.jpg

30 de Enero 2020

Claudia Pavlovich destacó que en cada municipio hay siempre bellas construcciones que presumir

Desde el inicio de mi administración hemos hecho un gran esfuerzo por rescatar toda expresión cultural, porque Sonora está lleno de grandes artistas y hermosos monumentos y eso nos llena de orgullo, enfatizó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, al inaugurar el Parque Cultural Frontispicio de La Colorada.

Acompañada por Marco Antonio Platt Escalante, alcalde de La Colorada; Karla Salcido de Platt, presidenta de DIF Municipal de La Colorada y de Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social, la mandataria estatal destacó que en cada municipio hay siempre bellas construcciones que presumir, y en La Colorada no podría ser la excepción con el Frontispicio.

“Me da mucho gusto verlo rehabilitado, reconstruido, para que todos ustedes se sientan orgullosos y tengan un lugar que es un ícono de la cultura aquí en La Colorada”, dijo. 

Destacó que el Frontispicio del templo católico de La Colorada, ha sido testigo de los grandes cambios en la historia de la región y hoy, es digno de ser enaltecido, ya que fue construido alrededor de 1890, dedicado a la Virgen María, además de ser parroquia desde 1902.

En gira de trabajo por La Colorada donde entregó la rehabilitación de red de agua potable en el municipio, la gobernadora Pavlovich sostuvo un encuentro con la comunidad de este municipio y se comprometió, además, a facilitar una unidad de transporte escolar para que las y los jóvenes estudiantes de esta localidad sigan con su educación y puedan trasladarse a sus centros escolares de una forma digna y segura.

También entregó distintos apoyos como despensas, agua embotellada y colchonetas, e inauguró la Casa Comunitaria “La Colorada Vive”, de la empresa Argonaut Gold, que beneficia a la comunidad en general y recibió como obsequio una placa réplica del Frontispicio a manos del alcalde de La Colorada.