WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

Juez federal vinculó a proceso a Roberto González alias “El 32”, por el caso Bavispe

Roberto González Montes Foto: Internet

Roberto González Montes Foto: Internet

30 de Noviembre 2020

El juzgador otorgó tres meses para la investigación complementaria.

Un juez federal vinculó a proceso a Roberto González Montes alias “El 32” y/o “El Mudo”, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

“El 32” y/o “El Mudo”, es considerado el “Jefe de Plaza” del Grupo Criminal conocido como “La Línea de Nuevo Casas Grandes” hasta “Puerto Palomas” en el estado de Chihuahua y trabajó como policía municipal de “Madera” Chihuahua.

Es uno de los presuntos autores intelectuales, en los lamentables hechos del día 4 de noviembre 2019, en el ataque a integrantes de las familias LeBarón, Miller y Langford, donde su participación fue la de dirigir aproximadamente 100 personas fuertemente armadas para tomar la plaza de “Agua Prieta” en Sonora y así tener el control por parte de la organización.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que aportó los elementos de prueba necesarios por lo que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez “Altiplano”, dictó dicha vinculación y confirmó la prisión preventiva oficiosa para este individuo, quedando interno en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”.

El juzgador otorgó tres meses para la investigación complementaria.

Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre, el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, integrado por la FGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), anunciaron la detención del hoy vinculado a proceso, quien es probable autor intelectual del asesinato de miembros de dichas familias en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Más notas sobre