SSPC & FGJ-EM captura a “El Planchado”, segundo al mando de un grupo criminal en Edomex

FOTO SSPC / FEG-EM
FOTO SSPC / FEG-EM 

“El Planchado”, es identificado por las autoridades, como segundo al mando de una organización delictiva, generadora de violencia en el Estado de México.


Por los delitos de extorsión, narcomenudeo, robo de cajeros automáticos y homicidio entre otros, agentes Federales y estatales detuvieron en el Estado de México a Luis Enrique “N”, alias “El Planchado”, fue capturado el pasado viernes por el homicidio de tres personas.

“El Planchado”, es identificado por las autoridades, como segundo al mando de una organización delictiva, generadora de violencia en el Estado de México.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación de Homicidios Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mediante el grupo de trabajo anti-homicidios y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), y el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 19 de octubre, Nubia Itzel “N”, Yeraldyn “N”, Ignacio “N” y Uriel Etsel “N” estaban afuera del Bar Montecristo, ubicado en la carretera “México-Texcoco”, las cuatro personas invitaban a la gente a pasar al local.

En algún momento, pasó una camioneta gris con cinco ocupantes, entre ellos “El Planchado” y Jonathan Uriel “N”, alias “El Jhon”, quienes les dispararon con armas largas para después huir.

El resultado de la agresión fue la muerte de un hombre y una mujer, mientras que los otros dos heridos fueron trasladados a un hospital, donde más tarde falleció otro masculino, sólo Yeraldyn “N” sobrevivió al ataque.

La organización criminal que dirigía “El Planchado”, opera en los municipios mexiquenses de La Paz, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.

La captura del presunto homicida y su traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo se llevó a cabo con estricto apego a la “Ley Nacional del Uso de la Fuerza y a los Derechos Humanos”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

ZG