WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Julio 2020
| | |

Supervisa Vila Dosal filtro sanitario en terminal de autobuses en Mérida

16 de Marzo 2020

Para reducir el impacto del coronavirus Covid-19

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, supervisó el filtro sanitario instalado en la Terminal ADO Mérida Centro Histórico, en donde llegan a diario ocho mil pasajeros, la cual forma parte de las medidas para proteger la salud de la población ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

En compañía del secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, constataron el funcionamiento del operativo, en donde se aplica revisiones de la temperatura y se realizan cuestionarios a los pasajeros que llegan vía terrestre.

Vila Dosal atestiguó las medidas de prevención que se aplican a los pasajeros al ingresar a las salas de espera y posteriormente se trasladó al área de andenes para verificar las disposiciones que se aplican a los viajeros al subir y bajar de los autobuses.

“A la llegada de los camiones el personal de salud aborda para explicar a los pasajeros de las medidas de prevención, luego se les toma la temperatura y se les pregunta de dónde vienen. Si cumple con los criterios, según la temperatura y entrevista, tomaremos los datos o no de forma similar a como se está haciendo en el aeropuerto”, expresó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán.

Añadió que también se está realizando en mismo operativo en la sucursal ADO del centro comercial Altabrisa, porque también allá llegan unidades procedentes de Quintana Roo.

Durante el recorrido de supervisión de Vila Dosal, se explicó que la unidad de inspección sanitaria se estableció el día 14 de marzo en la terminal de autobuses y personal de la compañía de transporte reportó que se establecieron métodos de prevención antes de esa fecha que consisten en desinfección de autobuses y terminales a nivel nacional.

Todo el personal de atención a pasajeros ha sido capacitado para detectar síntomas y canalizar cualquier caso sospechoso.