Supervisa Vila Dosal remodelación del zoológico “La Reina” en Tizimín

 

Las obras finalizaron desde marzo pasado, pero a causa de la pandemia del Coronavirus este sitio se encuentra cerrado en seguimiento a las disposiciones sanitarias.


El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal recorrió el zoológico “La Reina” de Tizimín para supervisar los trabajos de construcción y remodelación, los cuales están listos desde marzo y que durante el proceso generaron empleos para habitantes de la región; sin embargo, no ha abierto sus puertas al público en seguimiento a las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud ante la pandemia por el Coronavirus.

Esta obra representa la primera intervención profunda desde su creación hace 44 años, para detonarla como un nuevo espacio de convivencia familiar y un atractivo más para los visitantes. Fue inaugurado el 25 de febrero de 1975 durante una visita de la Reina Isabel II de Inglaterra a Yucatán.

Acompañado por el alcalde de Tizimín, Mario Alberto González, el gobernador detalló que las obras consistieron en la construcción de 23 nuevos espacios para las 215 especies con las que cuenta el zoológico, los cuales fueron acondicionados de manera similar a su hábitat natural. Para ello, las especies fueron desplazadas a una zona diferente, donde recibieron la atención necesaria y evitó que se estresaran por el ruido y otros factores propios de los trabajos, garantizando su integridad.

Para seguridad de los paseantes, se colocaron rejas de delimitación para evitar el acercamiento a los espacios de los animales y así evitar posibles accidentes y, para brindarles un mejor servicio, se construyeron dos módulos de baños, andadores de concreto; todo ello adaptado para la accesibilidad de personas con algún tipo de discapacidad.

Como parte de las nuevas zonas se construyó un edificio para la atención clínica veterinaria de los animales, el cual consta de área para animales en cuarentena, valoración, cirugía, recuperación y oficina para el veterinario.