WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 10 de Julio 2020
| | |

Guardia Nacional aseguró 60 kilos de crystal ocultos en neumáticos de una camioneta

GN

GN

01 de Junio 2020

La Vocería de la Guardia Nacional, informó que en la carretera Monterrey-Reynosa, los elementos federales detuvieron la marcha de la camioneta para realizar una inspección de seguridad.

Con un valor estimado en el mercado negro de 16 millones de pesos, alrededor de 60 kilos del narcótico conocido como “Crystal”, fue localizado y asegurado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en una carretera federal del municipio de Reynosa, Tamaulipas.

La Vocería de la Guardia Nacional, informó que en la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 181+250, los elementos federales, detuvieron la marcha de la camioneta para realizar una inspección de seguridad.

Una vez estacionada la camioneta, sobre el acotamiento, los efectivos federales se percataron que las llantas tenían una estructura metálica que ocultaba paquetes confeccionados con cinta adhesiva, por lo que realizaron una revisión más minuciosa, y fueron hallados 24 envoltorios semicirculares con una sustancia granulada, a la cual se le realizó una prueba que dio positivo para metanfetamina.

Por estos hechos, los agentes federales detuvieron al conductor y a un acompañante, a quienes, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sus datos fueron registrados en el Registro Nacional de Detenciones (RND).

Quienes junto con el narcótico y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) quien determinara su situación jurídica y verificar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Más notas sobre