WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 13 de Julio 2020
| | |

Hay que cumplir los mandamientos y portarse bien: AMLO

Noemí Gutiérrez

Noemí Gutiérrez

04 de Enero 2019

Este sábado, López Obrador presentará el programa “Zona libre en la Frontera Norte” en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que serenará Tamaulipas y al país con desarrollo económico, empleos y bienestar social, ya que uno de los factores que detonaron la violencia es la gran desigualdad.

En Reynosa, Tamaulipas, una de las entidades más afectadas por la inseguridad, pidió el apoyo de la ciudadana para la creación de la “Guardia Nacional” ya que es una institución necesaria ante el tremendo clima de violencia.

“La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Yo quiero que logremos serenar a Reynosa, serenar a Tamaulipas, serenar al país, y esto lo vamos a lograr así con crecimiento económico, empleo, con bienestar, atendiendo a los jóvenes, evitando la desintegración en las familias, fortaleciendo valores culturales, morales y espirituales porque no solo de pan vive hombre”, afirmó.

Al presentar el programa “Zona libre en la Frontera Norte” que contempla reducir la tasa del IVA del 16% a 8% y el ISR de 30% a 20% en 43 municipios, explicó que se tienen que atender las causas que generaron la violencia.

“Nos apoyaremos en institución importante, que es el ejército nacional, lo digo así con toda claridad y franqueza, es una institución necesaria el ejército, no sería responsable decir que regresen los soldados a los cuarteles, nos quedamos en estado de indefensión completa, los que están enfrentando esta situación, que no originaron ellos, son los integrantes de las Fuerzas Armadas”, dijo.

También le pidió a los ciudadanos cumplir los mandamientos y portarse bien.

“Que nos de vergüenza infringir la ley, evadir nuestra obligación fiscal, estoy seguro va a cambiar y además como una cuestión adicional, será delito grave la facturación falsa”, dijo. El que lo haga va a la cárcel sin derecho a fianza, dice

El primer mandatario reconoció que está dentro de su gobierno ha encontrado resistencias para poner en marcha programas pero horita arios. Sin embargo, dijo que cuando afirma que “un proyecto va, es porque va, me canso ganso”.

De las inquietudes del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca de bajar el IVA e ISR y los beneficio, dijo que impulsará el desarrollo en la entidad.

Explicó que posiblemente se recaude menos al corto plazo, pero en el mediano y largo plazo aumentará, porque crecerá la economía.

En su intervención, aseveró que está por iniciarse la construcción de dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía. Recordó que se canceló la construcción de la obra en el lago de Texcoco

El gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca Le dijo que son una entidad olvidada por autoridades federales.

Dijo que aunque exprese desacuerdo a algunas las acciones emprendidas por Lopez Obrador, lo apoyará “seremos un gobierno aliado y amigo, usted cuenta con Tamaulipas”, dijo.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, señaló que el programa tiene como objetivo que en lo 43 municipios de la frontera norte atraer inversión y generar empleos bien remunerados.

Román Meyer, titular de Sedatu, detalló que se lanzará un programa para recuperar las casas abandonadas en la frontera norte.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, destacó que en los 43 municipios fronterizos se aumentó el salario mínimo 88 pesos a 176.72 pesos diarios.

Este sábado, López Obrador presentará el programa “Zona libre en la Frontera Norte” en Ciudad Juárez, Chihuahua.

TE PUEDE INTERESAR: