www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 09:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

INM sumará esfuerzos con autoridades a favor de personas migrantes alojadas en ‘Senda de Vida’

Albergue Foto: Milenio
Albergue Foto: Milenio 

El INM aclaró que la casa del migrante “Senda de Vida”, no está bajo su administración.


El Instituto Nacional de Migración (INM), informó este lunes que sumará esfuerzos con las autoridades federales y locales para coadyuvar y cumplir con las medidas cautelares emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para brindar auxilio a quienes se encuentran alojados en la casa del migrante “Senda de Vida”, ubicada en Reynosa, Tamaulipas.

“El INM refrenda el compromiso por la salvaguarda de las personas migrantes, con especial atención a los grupos en situación de vulnerabilidad como niñas, niños y adolescentes, así como personas adultas mayores y mujeres, incluyendo las que se encuentran embarazadas”.

Sin embargo, el INM aclaró que la casa del migrante “Senda de Vida”, no está bajo su administración.

“El INM no tiene bajo su administración o control dicho albergue y, en estricto apego a las reformas migratorias vigentes, tampoco permite el acceso o permanencia de ninguna persona menor de edad sola o en núcleos familiares en sus instalaciones migratorias”.

Finalmente, el INM destacó que a pesar de la imposibilidad de albergar a dicha población, basada en los principios de salvaguarda y respeto a los derechos humanos, así como auxilio humanitario, sumará esfuerzos para resolver la delicada situación.